En respuesta, los sectores obrero y empresarial del país, el día 22 de agosto de 2016 firmaron el documento, denominado “Pronunciamiento de los Sectores Obrero y Patronal para el Fomento de la Protección de la Maternidad y la Promoción de la Lactancia Materna en los Centros de Trabajo”.

En él, se comprometieron a fomentar la protección de la maternidad y la lactancia, con la instalación de lactarios en los centros de trabajo, a fin de mejorar el bienestar de las madres trabajadoras.

Así, la STPS continúa los esfuerzos para que se entienda la importancia de facilitar espacios adecuados e higiénicos para que las madres trabajadoras puedan extraer su leche, conservarla y, en su oportunidad, dársela a sus bebés.

Porque, como lo ha dicho el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, “Esa estabilidad emocional que trae consigo este solo hecho representa un fuerte impulso a la productividad de las empresas, por lo que patrones y trabajadores tienen que hacer su parte y ser corresponsables con su cuota solidaria, noble y sustentable”.

Conoce más en: Insta STPS a centros de trabajo a instalar lactarios

/cms/uploads/image/file/306613/lactancia-01.jpg