La Feria de Empleo Coahuila 2018 fue motivo de celebración por cifras del SNE alcanzadas en jóvenes

El Servicio Nacional de Empleo, a través del Programa de Apoyo al Empleo y de diversos Servicios de Orientación y Vinculación Laboral logró que 2 millones 378 mil 335 jóvenes fueran colocados en un puesto trabajo.

De esta forma, durante su recorrido por la Feria del Empleo en Saltillo, Coahuila, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián reconoció la labor de quienes hacen un esfuerzo desde los gobiernos locales y federales para mejorar la economía de los mexicanos. Y señaló que para finales de la actual administración se logrará la generación de 4 millones de nuevos puestos de trabajo.

La importancia de las Ferias de Empleo radica en que son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece en todo el País la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo.

Aunado a esto, se convierten en un apoyo para el el sector productivo,  ya que  promueven la vinculación laboral entre empleadores y trabajadores formales.

Algunas cifras dadas a conocer durante la Feria del Empleo Coahuila 2018 son:

  • Durante la Feria se ofertaron 7 mil 723 vacantes, a partir de la presencia de 40 empresas de diversos ramos.
  • 6.4 millones de mexicanos fueron colocados o recolocados en un puesto de trabajo, a través de las acciones del Servicio Nacional de Empleo, de diciembre del 2012, a diciembre de 2017. Mientras que en Coahuila se colocaron 345,687 personas.
  • La STPS, a través del SNE,  asignará en Coahuila en 2018 más de 25.5 millones de pesos, para atender a 353,998 personas.
  • Finalmente, uno de los logros más notables del SNE a nivel nacional, es que durante la actual administración, el Programa Abriendo Espacios logró colocar en un empleo formal a 263,837 personas con discapacidad y adultos mayores.

Pacto por la Paz Laboral en Coahuila

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, firmó como testigo de honor el Pacto Por la Paz Laboral en Coahuila durante su gira de trabajo por aquel estado.

Así, con el fin de promover más acciones en favor de la economía de los coahuilenses presenció el acuerdo entre el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, las centrales obreras y cámaras empresariales.

Aunado a esto, reconoció y exhortó la labor de la STPS en Coahuila de Zaragoza, así como de los gobiernos municipales por conservar la paz laboral en el estado, que hasta hoy lleva 30 años sin huelga,  y con ello, mejorar las relaciones entre empleadores y trabajadores.