El Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de apoyar y colocar a una persona en un empleo o actividad productiva, da difusión a diferentes programas entre los que figuran las Ferias de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo.

Programa de Apoyo al Empleo

El objetivo del Programa de Apoyo al Empleo es promover la colocación, en una ocupación o actividad productiva, de personas desempleadas o subempleadas mediante el otorgamiento de apoyos económicos o en especie que permitan la capacitación, autoempleo o movilidad laboral requerida para su desarrollo.

Ferias de Empleo

Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece en todo el país la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo. En éstas, es posible interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Durante el arranque de este Programa en el estado de Zacatecas, se ofrecen 2 mil 487 vacantes, de las cuales 836 se ofertan en 48 empresas invitadas a la feria; mil 502 están disponibles a través de la Bolsa de Trabajo, y 119 por medio del Portal del Empleo.

Para 2018, el SNE pretende atender a 4.5 millones de mexicanos, buscando la colocación por lo menos de 1.1 millones de ellos.

Para conocer más acerca de los beneficios que te brinda el SNE, visita: https://www.empleo.gob.mx/SNE