La Secretaria del Trabajo y Previsión Social ratifica el compromiso del Gobierno de la República en la consolidación de una sociedad democrática e incluyente, que promueve y respeta plenamente los derechos de las #PersonasConDiscapacidad, mujeres y de todos aquéllos que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad para acceder a un #Empleo formal y de calidad. 

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable tiene por objeto fundamental reconocer los esfuerzos que realizan los centros del trabajo públicos y privados en materia de conciliación del trabajo y la familia. 

Este año 431 centros de trabajo recibieron el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, ellos emplean a 82 mil 696 trabajadores de los cuales 28 mil 954 son mujeres. 

Este año se reconoció a los condecorados por sus buenas prácticas y políticas de manejo del personal que procuran: 

  • La conciliación trabajo-familia.
  • La igualdad de oportunidades.
  • El combate a la violencia laboral.
  • Acabar con hostigamiento sexual. 

De 2012 a 2015 se han distinguido mil 309 centros de trabajo, en beneficio de 356 mil 653 personas, de las cuales 134 mil son mujeres y 222 mil 534 son hombres.  

Este reconocimiento forma parte de los esfuerzos de la STPS para mejorar las condiciones generales de vida de los trabajadores y trabajadoras de México, así como para impulsar la productividad de nuestro país.