El Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) es el reconocimiento más importante que otorga el Gobierno de la República a los creadores de las mejores prácticas laborales, sinónimo del talento y potencial de trabajadores y empleadores de nuestro país. En 2004, el Estado Mexicano lo entregó por primera vez con el fin de distinguir a organizaciones formalmente constituidas que individualmente o en equipo que implementaron acciones en sus centros de trabajo a fin de logran un cambio para mejorar su labor y la de los que los rodean.
/cms/uploads/image/file/455638/COMPARTIBLES_PRENAT_2018-02.jpg

En esta ocasión, en la categoría de Empresa Micro, el #PRENAT se otorgó a trabajadores de una productora de alimentos que posicionaron sus marcas, incrementaron sus ventas y expandieron su mercado con la práctica Cuida Tu Salud, de la productora de alimentos La Magdalena 100% Natural, S de R.L. de C.V.

/cms/uploads/image/file/455533/DSC06487.jpg

En Empresa Pequeña, fueron premiados los trabajadores de manufactura y componentes de cobre que innovaron y desarrollaron un proceso de recubrimiento único en México; la práctica fue Impulsando el Desarrollo del Aislamiento del Cobre, correspondiente a Challenger Fabrication & Distribution de México S. De R.L. de C.V.

/cms/uploads/image/file/455531/DSC06481.jpg

En Empresa Mediana, el premio fue para trabajadores de una empresa de gran tradición en el sector, que desarrollaron un sistema de luminarias de emergencia cuya funcionalidad ha sido competencia en el mercado nacional. La práctica fue Luminarios de Emergencia, de la empresa Investigación, Desarrollo, Especialidades y Asesorías Tecnológicas, S.A. de C.V.

/cms/uploads/image/file/455528/DSC06467.jpg

Y, finalmente, en la categoría Empresa Grande fue premiado un equipo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que diseñó un dispositivo de sujeción de escaleras para hacer más competitivo el servicio y reducir riesgos y accidentes de trabajo. La práctica fue Innovación de Vientos (Pohema) en Proceso MCS, de CFE Distribución.

/cms/uploads/image/file/455525/DSC06454.jpg

En la presente edición del PRENAT se inscribieron 433 prácticas laborales, implementadas por dos mil 148 trabajadores, de 272 empresas, ubicadas en 31 entidades de la República.

Es importante destacar que el Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) es otorgado cada año y representa el esfuerzo y el compromiso que trabajadores y empleadores aportan con su labor diaria; y que se reflejan en la productividad de los centros de trabajo, así como en una mejor calidad de vida para el sector productivo de México.