En vista de los constantes cambios que se dan en las relaciones laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca favorecer la transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores y gobierno; promover la participación ciudadana y modernizar la supervisión en tiempo real.

Para eso creó el Centro de Mando, el cual tiene entres sus actividades, monitorear y dar seguimiento a los accidentes de trabajo; contribuir con la atención y canalización de las quejas laborales, asesorar las diversas consultas de trabajadores y patrones en materia laboral, así como verificar las actuaciones del personal involucrado en el proceso de inspección.

Además, supervisa las funciones que realizan los Inspectores Federales del Trabajo que se encuentran en las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo ubicadas en toda la República Mexicana, a efecto de inhibir posibles actos de corrupción.

Para enviar una queja laboral al Centro de Mando, debes especificar el nombre de la empresa o razón social, el domicilio completo, el nombre del representante legal o administrador, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el motivo de tu queja laboral y enviarla al correo inspeccionfederal@stps.gob.mx

Recuerda que lo puedes hacer de manera ANÓNIMA.

También puedes contactar al Centro de Mando y recibir información o asesoría gratuita a través del teléfono:

3000 27 00, extensiones 65388, 65338 o 65394 de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.