La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió el reconocimiento “Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas” que otorga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En esta oportunidad, la Comisión Ejecutiva del CONEVAL, conformada por reconocidos investigadores y académicos, dictaminó las propuestas recibidas y consideró que el Sistema de Indicadores Sectoriales y Estrategias Transversales (SISET) cumple con los criterios de relevancia, innovación, institucionalización y formato.

/cms/uploads/image/file/341661/Coneval-03.jpeg

Este Sistema informático, implementado en septiembre de 2014, da cuenta, a través de más de 20 indicadores, del cumplimiento de metas y objetivos del Programa Sectorial de la STPS y de 20 programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, los cuales están coordinados por otras nueve dependencias y organismos de la Administración Pública Federal.

El SISET, diseñado por la STPS, permite a esta dependencia vigilar sus acciones, mejorar su desempeño y lograr resultados, garantizando la rendición de cuentas, la transparencia y la medición continua.

En 2013-2014 la STPS obtuvo su primera distinción en la categoría de “Innovación” por la “Generación sistemática de evidencia sobre los efectos del Programa de Apoyo al Empleo”; y en 2016, por segunda ocasión, con la buena práctica “Uso de la información derivada de las evaluaciones como parte del Comité de Control y Desarrollo Institucional (COCODI)”.