#CONASETRA2018

La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) es un Mecanismo de Coordinación constituido desde el año 2013 con el fin de que la Federación, los Estados y la Ciudad de México, a través de sus Secretarías del Trabajo o unidades competentes, se reúnan para dialogar y compartir experiencias sobre el  desarrollo de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral.

Cada sesión es  presidida por el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a nivel federal en turno, con el objetivo de impulsar la comunicación y coordinar esfuerzos en beneficio de la política laboral mexicana.

En esta ocasión, la 2ª. Sesión Ordinaria 2018 de la CONASETRA  se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto de 2018, en el estado de Guanajuato, y será presidida por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones e instituciones, y servidores públicos.

A través de foros de diálogo abierto se abordarán y retomarán los temas más relevantes que durante este año y como seguimiento a los resultados de la 1ª. Sesión Ordinaria 2018 de la CONASETRA, realizada en febrero pasado, han tenido impacto o desarrollo en el País, entre los que destacan:

  • Adolescentes en edad permitida para laborar
  • Procuración de justicia laboral en campos agrícolas
  • Padrones de Jornaleros Agrícolas por Entidad Federativa
  • Inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores
  • Vinculación entre autoridades y empresas
  • Jóvenes en el mercado laboral mexicano, y
  • Políticas públicas laborales efectivas

Así, durante tres días de Conferencia, representantes, expertos y titulares del sector llegarán a acuerdos para optimizar acciones y beneficios a favor de los trabajadores del País.