Las actividades de esta área de servicio es monitorear y dar seguimiento a los accidentes de trabajo, contribuir con la atención y canalización de las quejas laborales, asesorar las diversas consultas de trabajadores y patrones en materia laboral, así como verificar las actuaciones del personal involucrado en el proceso de inspección. 

Además, supervisa las actividades que realizan los Inspectores Federales del Trabajo que se encuentran en las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo ubicadas en toda la República Mexicana, a efecto de inhibir posibles actos de corrupción. 

Para enviar una queja laboral al #CentroDeMando debes especificar el nombre de la empresa o razón social, el domicilio completo, el nombre del representante legal o administrador, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el motivo de tu queja laboral y enviarla al correo inspeccionfederal@stps.gob.mx Recuerda que lo puedes hacer de manera ANÓNIMA. 

Finalmente, el Centro de Mando también pone a tu disposición información o asesoría gratuita a través del teléfono 3000 27 00, extensiones 65388, 65338 o 65394 de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. 

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social salvaguarda los derechos de los trabajadores de México, favorece la transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, promueve la participación ciudadana y moderniza la supervisión de centros de laborales en tiempo real.