La Secretaría del Trabajo y Previsión Social te brinda, sin costo alguno, apoyos para que desarrolles las destrezas y habilidades requeridas por el mercado de trabajo. 

Si buscas empleo y no cuentas con la capacitación o experiencia laboral necesaria, acércate a nosotros. A través del Subprograma BÉCATE, que opera el Servicio Nacional de Empleo, puedes aprovechar las siguientes modalidades de capacitación: 

  • Capacitación Mixta;  

  • Capacitación en la práctica laboral 

  • Capacitación para el autoempleo 

  • Vales de capacitación 

Para estas modalidades se otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación (de uno a 3 meses). El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación. Asimismo, se proporciona apoyo para transporte, así como materiales de capacitación y seguro de accidentes. 

La Capacitación Mixta o “lleva tus conocimientos a la práctica”, te apoya para que te incorpores a un puesto de trabajo vacante, previa acreditación de un curso de capacitación práctico con una duración de uno a tres meses. 

En la Capacitación en la práctica laboral o “trabaja mientras desarrollas tus capacidades”; puedes laborar a la vez que te capacitas en el área profesional de tu elección. Esta modalidad apoya a jóvenes de entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas. 

Con Capacitación para el autoempleo desarrollas tus capacidades productivas. Esta opción se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia. 

La modalidad  Vales de capacitación te ofrece la oportunidad de prepararte para poder incrementar tus posibilidades de contratación.

Para mayor información sobre los cursos disponibles, acude a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en tu localidad.