Alcanzar la primera generación libre de actividades laborales de niños y niñas en América Latina, es uno de los objetivos centrales del Foro España-Américas, en el que participarán el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, entre otras personalidades y representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

Bajo el título “El Rol de la Sociedad Civil en la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador”, este evento se desarrolla en Sevilla, España, entre el 8 y 9 de noviembre.

El propósito del Foro es aprovechar las experiencias y buenas prácticas en la materia de 27 países miembros de la Iniciativa Regional América Latina, el Caribe Libre y ONG de España para alcanzar la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de terminar en 2025 con el trabajo de menores en todas sus formas.

En este marco, el Secretario Navarrete Prida ofreció la Conferencia Magistral “Trabajo infantil y adolescente en América Latina y el Caribe: Una trampa para la igualdad”, donde destacó el compromiso y avances de México en la materia.

Las conclusiones y propuestas de este foro serán compartidas en la IV Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Argentina del 14 al 16 de noviembre.

#FSCTI #CLConf17 #Agenda2030

Más información en http://www.iniciativa2025alc.org/