La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) es una institución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encargada de proteger los derechos de los trabajadores mediante los servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal.

La PROFEDET pone a disposición de los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos, un equipo de abogados para orientarlos de manera personalizada y gratuita sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo, de previsión y seguridad social, así como de los procedimientos e instituciones para hacerlos valer.

También puede proponer a las partes interesadas soluciones para el arreglo de sus conflictos laborales, mediante la conciliación; representar legalmente a los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos, hasta la terminación de un posible proceso legal. Además recibe las quejas y denuncia ante las autoridades competentes el incumplimiento y violación a las normas de trabajo, de previsión y seguridad social.

Para mayor información y asesoría, la PROFEDET pone a tu disposición la línea gratuita 01 800 911 7877 y desde el interior de la República 01 800 717 29 42; el correo electrónico: orientacionprofedet@stps.gob.mx; o directamente puedes acudir a cualquiera de sus 48 oficinas ubicadas en todo el país.