La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, casi en todo el mundo se ha promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos.

En México, la STPS a través de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación fomenta la igualdad de oportunidades en el trabajo, tanto por su responsabilidad social, como por ser un factor impulsor del incremento en la calidad de los productos y servicios ofrecidos por las organizaciones.

Así, el empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos del Gobierno de la República, para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos tanto del interior como del exterior.

/cms/uploads/image/file/258913/Di_adelaMujer2017-02.jpg