¡Construye aquí tu futuro, México te da la mano!
 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), diseñaron el proyecto “Construye aquí tu futuro, México te da la mano”, dirigido a las y los jóvenes en situación de retorno a nuestro país.

“Construye aquí tu futuro. México te da la mano” tiene por objetivo la reintegración social y productiva de mexicanos y mexicanas entre 18 y 29 años, que regresan de Estados Unidos y Canadá. A través de esta iniciativa tendrán la oportunidad de recibir una beca mensual hasta por 12 meses para que se capaciten en unidades económicas donde desarrollen o fortalezcan los hábitos laborales y competencias técnicas aprendidas en el exterior y así logren incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

A través de este proyecto contribuimos a pagar la deuda histórica que México tiene con su comunidad migrante ya que ofrece una alternativa productiva, laboral y de reinserción social en las comunidades de retorno.

Beneficios de participar:  

  1. Capacitación en el trabajo hasta por 12 meses

  2. Beca mensual de $5,258

  3. Seguro médico del IMSS

  4. Jornada de capacitación de 5 a 8 horas, cinco días a la semana

  5. Constancia de capacitación

El primer paso para participar en esta iniciativa conjunta es acercarte con el personal de los Módulos de repatriación del INM para registrar la CURP y datos de contacto. En esta liga puedes consultar los módulos de repatriación:  https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469

(si no tienes CURP, el INM te ayuda a generar tu CURP temporal).

Si ya te registraste con el personal del módulo de repatriación del INM, espera 15 días y después ingresa a la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/  Para iniciar formalmente tu registro como aprendiz del Programa JCF.

 

/cms/uploads/image/file/713400/Construye_aqu__tu_futuro.jpg