La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que por tercer mes consecutivo se registra una disminución en el homicidio doloso, al obtener durante el mes de febrero de 2020 una reducción en el número de víctimas del 1.9 por ciento respecto a enero de este mismo año. Además, decreció 1.8 por ciento comparado con febrero de 2019.

La desaceleración de las víctimas de homicidio durante los últimos meses es evidente, lo que da certeza a la reducción del crecimiento de este delito durante la presente administración, de acuerdo con los registros de incidencia delictiva proporcionados por las 32 fiscalías o procuradurías estatales al Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

/cms/uploads/image/file/574094/3.jpg

Es importante precisar que los niveles de violencia se están conteniendo ya que la cifra de víctimas de homicidio doloso en febrero de 2020 (2,766) es 10% más baja respecto al máximo histórico registrado en julio de 2018 (3,074).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuará implementando innovadoras estrategias durante 2020 que permitan mantener esta tendencia positiva encaminada a la reducción de la incidencia delictiva en el país.

Boletín 126/2020