Como parte de los trabajos de seguridad que realizan elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se localizó en un punto de revisión en el municipio de Opodepe, Sonora, un vehículo de carga que transportaba nueve rollos de hule con aparente clorhidrato de metanfetamina.

Lo anterior ocurrió en el área de revisión de plataforma de vehículos de carga, particularmente en la banda de rayos X, donde detectaron que un tractocamión acoplado a una caja seca presentaba inconsistencias en su carga. El camión trasladaba diversos envíos de una empresa de mensajería y paquetería

Al efectuar una segunda revisión, un binomio canino marcó positivo sobre una tarima que trasladaba nueve rollos de hule, que de acuerdo al número de guía provenían de Hermosillo y tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los rollos estaban confeccionados con plástico de color negro y ocultaban una sustancia cristalina granulada envuelta en bolsas de plástico adheridas a un tubo de lámina. En total fueron halladas 76 bolsas.

El operador junto con el vehículo y los rollos de hule quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso exacto y verificará el tipo de sustancia asegurada.

Boletín 840/19

/cms/uploads/image/file/527279/FOTO_BOLET_N_840__2_.jpeg

/cms/uploads/image/file/527280/FOTO_BOLET_N_840__3_.jpeg

/cms/uploads/image/file/527278/FOTO_BOLET_N_840__1_.jpeg