La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal, reforzará la protección a médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el contexto de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El comisionado del SPF, Manuel Espino, informó que se movilizarán elementos para dichos fines, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, misma que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías. Con ello se logrará contar con más y mejores policías para contribuir al mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Espino informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días. También enfatizó: “En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Servicio de Protección Federal reafirman su compromiso de brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado, para afrontar esta contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que quienes deseen pertenecer al SPF se les informa que ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, mismo que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, tomando las debidas precauciones para prevenir contagios de COVID-19.

Los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a: spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Boletín 145/2020