El Gobierno de México, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, celebrará diversos eventos para reafirmar la cultura de la prevención y preparación, recordar a los fallecidos en sismos pasados y reafirmar la voluntad democrática en la participación social para mitigar y reducir los riesgos en el país.

El próximo lunes a las 7:19 horas, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, preside la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera, en compañía de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Posteriormente a las 12:19 horas (tiempo del centro), se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, con la participación de las 32 entidades federativas, el Gobierno de México, así como del sector social y privado. Al día de hoy, se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios. Millones de mujeres y hombres participarán de manera comprometida en las acciones de repliegue y evacuación que se realizarán inmediatamente después de las alertas que indican el inicio del simulacro.

Para finalizar, a las 12:45 horas dará inicio la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE) presidido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, con la participación de representantes y titulares de 36 instituciones del Gobierno de México, así como de enlaces de las 32 entidades federativas. En dicha sesión de llevará a cabo un recuento de las acciones que llevó a cabo el Gobierno de México, así como de la capacidad que ha desarrollado para atender una emergencia por un sismo de gran magnitud.

Comunicado de prensa