La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que el día de hoy, el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México, para participar en la investigación del lamentable percance aéreo ocurrido el 24 de diciembre en Puebla.

De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A cargo de la delegación y como Representante Acreditado, vendrá el Sr. Jimmy Cancino, quien será asistido por la Sra. Nora Vallée, Investigadora Senior. 

El TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico el Sr. Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.

Los investigadores llegarán el día de mañana jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes en el curso de la mañana.

Boletín No. 51/18