La Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), informa que el trabajo conjunto con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Colima (UECS) y la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGE), permitió la liberación de una víctima de secuestro y la detención de un presunto responsable.
 
Mediante trabajos de análisis y campo, en seguimiento al secuestro de una persona menor de edad de nacionalidad extranjera ocurrido el pasado 29 de octubre en Colima, personal de la UECS de esa entidad logró la detención del conductor del vehículo en el que la víctima fue privada de la libertad.
 
Posteriormente, con apoyo de la CONASE y de un equipo técnico de la FGE Zacatecas, se implementó un operativo táctico en la comunidad de Punta de Agua de Camotlán, Colima, que concluyó con la liberación exitosa de la víctima, quien presentaba aparente buen estado de salud.
 
Cabe mencionar que al probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.
 
Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.
 
Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

Boletín 384/2020