Mantener comunicación constante con tu familia para hacerles saber que te encuentras bien, prestar atención a tu entorno mientras transitas por la vía pública y notificar a las autoridades de cualquier ilícito del que eres testigo, son medidas de prevención sencillas que puedes poner en práctica de manera cotidiana.

Aunado a éstas, evitar las rutinas en tus traslados que permitan a la delincuencia identificar los horarios y los lugares por los que circulas diariamente, también es de suma importancia.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda cambiar ocasionalmente las rutas o trayectos que recorres para trasladarte a tu casa, escuela o centro de trabajo y así prevenir ser víctima de delitos como robo o secuestro.

Independientemente si eres automovilista o peatón, si te trasladas en transporte público o servicio de transporte privado, procura mantenerte alerta a lo que sucede a tu alrededor para no ser víctima de la delincuencia.

Si crees estar en una situación de riesgo o crees ser testigo de alguna, comunícate inmediatamente al Número Único de Emergencias 9-1-1, al 088, o bien al Centro Nacional de Atención Ciudadana a través de la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico.

¡Mantente alerta!