En México, las y los ciudadanos contamos con tres números para reportar incidentes o accidentes, así como para denunciar delitos y solicitar apoyo en caso de alguna emergencia.
Es el número donde puedes denunciar de forma anónima acontecimientos que ameriten realizar una investigación y que no necesariamente estén ocurriendo en el momento, entre los cuales se encuentran: secuestro, venta de drogas, trata de personas, extorsión, robo de combustible, tráfico de armas y otros.
Una vez realizada la denuncia, es canalizada a las autoridades correspondientes, se inicia la averiguación y se le da seguimiento.
Está disponible para reportar emergencias o solicitar servicios de apoyo. Si tu vida o la de alguien más están en riesgo, si ocurrió un accidente o se requiere asistencia médica, de seguridad o protección civil, llama a este número.
Además puedes pedir apoyo si existe alguna falla en los servicios públicos como alcantarillado, drenaje, así como caída de árboles o cortos circuitos.
Es el número de atención ciudadana de la Guardia Nacional, donde se reciben reportes, se canaliza y da seguimiento a las denuncias por posibles delitos o faltas administrativas. Tu llamada es atendida por personal especializado y recibes la orientación necesaria.
También puedes reportar emergencias o incidentes ocurridos en carreteras y zonas de peaje de toda la República Mexicana.