Es muy importante prevenir los delitos, por lo que se exhorta a los usuarios a no difundir información falsa, no vulnerar ni denigrar a otras personas, configura la privacidad de tus publicaciones y hacer uso responsable de las redes sociales.

Desconfía de las promociones que sean muy atractivas, ya sea por correo electrónico o como mensajes de texto en tu celular. Comunícate al establecimiento oficial para validar la supuesta promoción sobre el servicio o producto que deseas adquirir en Internet. Si no estás afiliado al newsletter de alguna empresa evita abrir los correos que recibas.

También al utilizar plásticos bancarios se debe estar muy atentos en los contenidos de las páginas web, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones, además de no compartir datos personales ni contraseñas financieras, así como evitar realizar sesiones de compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Federal, recuerda tomar precauciones a fin de evitar caer en amenazas cibernéticas, entre ellas la pornografía infantil, secuestro, extorsión, trata de personas, fraudes, usurpación de personalidad, lo que se conoce como phishing, entre otros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios del ciberespacio y pone a su disposición los canales de atención y denuncia, a través del número telefónico 088, el twitter @CEAC_SSPCMexico y la aplicación PF Móvil para dispositivos móviles.

 

/cms/uploads/image/file/467955/IMAGEN_BOLET_N_029__2_.jpg