En el marco del 130º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, realizó su segunda visita de trabajo a México en el año.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Emb. Carlos de Icaza, recibió al Canciller japonés en representación del Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, quien conversó telefónicamente con el Canciller japonés desde Washington DC y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las relaciones entre México y Japón.

El Canciller Kono refrendó los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre México y Japón para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales. Además, los funcionarios se congratularon por el excelente nivel de diálogo político bilateral y reiteraron la importancia de los intercambios económicos y de cooperación. Asimismo, celebraron  los flujos crecientes de la inversión japonesa en México y agradecieron la confianza que las empresas japonesas han depositado en el país, subrayando que para el gobierno mexicano es una prioridad proteger sus inversiones.

Durante la reunión, también dialogaron sobre algunos temas globales en los que ambos países tienen coincidencias, como el desarme nuclear. La delegación de México reiteró el interés de nuestro país en el proceso de diálogo intercoreano y la participación positiva de otros países para lograr la pacificación de la región. 

En el encuentro del día de hoy, también participaron el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Emb. Miguel Ruiz Cabañas, el Jefe de la Oficina del Secretario, Mtro. Abraham Zamora, así como el Director Ejecutivo de la AMEXCID, Emb. Agustín García-López.

Japón es el 4º socio comercial de México a nivel mundial y el principal inversionista de Asia-Pacífico.

/cms/uploads/image/file/431488/FOTO_3_Visita_de_Trabajo_del_Excmo._Sr._Taro_Kono__Ministro_de_Asuntos_E....jpg/cms/uploads/image/file/431489/FOTO_4_Visita_de_Trabajo_del_Excmo._Sr._Taro_Kono__Ministro_de_Asuntos_E....jpg/cms/uploads/image/file/431492/FOTO_2_Visita_de_Trabajo_del_Excmo._Sr._Taro_Kono__Ministro_de_Asuntos_E....jpg/cms/uploads/image/file/431490/FOTO_5_Visita_de_Trabajo_del_Excmo._Sr._Taro_Kono__Ministro_de_Asuntos_E....jpg