El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viaja a la Ciudad de Guatemala para reunirse con Ministros y Viceministros de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras. Por parte de la Secretaría de Gobernación, participará el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco.

El objetivo de la reunión es dialogar sobre la separación y detención de familias migrantes en Estados Unidos, intercambiar información y buenas prácticas, así como establecer estrategias conjuntas en relación con estos temas en beneficio de los migrantes. Asimismo, conversarán sobre acciones para combatir las redes de trata y tráfico de personas en la región.

En el marco de su visita, el Secretario Videgaray sostendrá un encuentro con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para tratar la separación y detención de familias migrantes, así como temas de la agenda bilateral y reforzar el compromiso de colaborar de manera integral en aspectos fronterizos, migratorios y de cooperación en materia de seguridad.

Asimismo, se reunirá con la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, con quien revisará temas como modernización de la infraestructura fronteriza y cooperación energética bilateral.