El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, realizó una visita de trabajo a Orlando, Florida, los días 24 y 25 de agosto. El objetivo fue reforzar el acercamiento con actores clave de ese estado.

El Subsecretario Sada participó en el taller “Conoce tus Derechos”, impartido en lengua tzotzil por líderes comunitarios de Tampa. Asimismo, entregó actas de nacimiento a niños chiapanecos e hidalguenses nacidos en Estados Unidos.

En materia educativa, el Subsecretario reconoció el esfuerzo de las autoridades de la Universidad del Centro de Florida para apoyar a los jóvenes DACA a continuar sus estudios en ese país. Asimismo, reforzó la colaboración que sostiene la Universidad con el gobierno de México mediante el programa IME Becas.

Con el objetivo de fortalecer los lazos políticos, el Subsecretario Sada se reunió con el Alcalde de Apopka, Florida, Joe Kilsheimer; con el Alguacil del condado de Orange, Jerry L. Demings, y con los Representantes estatales Carlos Guillermo Smith y Amy Mercado. El Subsecretario y los funcionarios de Florida reconocieron las valiosas contribuciones que realiza la comunidad mexicana al estado, así como la relevancia de los lazos económicos que nos unen.

Para concluir, el Subsecretario encabezó la Reunión del Mecanismo de Cónsules de México en el Sureste de Estados Unidos. Durante la reunión, los titulares de los Consulados de México en Atlanta, Little Rock, Miami, Nueva Orleans, Orlando, Raleigh y Puerto Rico realizaron un diagnóstico de la situación actual de la comunidad mexicana en esa región e identificaron acciones para reforzar su protección.

En 2016, el comercio entre México y Florida fue de $8.6 mil millones de dólares. Del total de sus exportaciones a nivel mundial, Florida exporta 5.4% a nuestro país y más de 290 mil empleos dependen de su comercio con México.

 

/cms/uploads/image/file/314400/Foto_3_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiza_visita_de_trabajo_a_Orlando__Florida.jpeg

/cms/uploads/image/file/314399/foto_1_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiza_visita_de_trabajo_a_Orlando__Florida.jpeg

/cms/uploads/image/file/314398/Foto_2_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiza_visita_de_trabajo_a_Orlando__Florida.jpeg

/cms/uploads/image/file/314401/Foto_4_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiza_visita_de_trabajo_a_Orlando__Florida.jpeg