El Subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía realizó una visita de trabajo a Chicago, del 14 al 16 de enero, con el objetivo de revisar y avanzar en temas de relevancia para la comunidad mexicana en esa ciudad.

Como parte de su agenda, sostuvo una reunión con el Chicago Council on Global Affairs, en la que se abordaron temas prioritarios de la política exterior de México y de la agenda bilateral con Estados Unidos.

Subrayó el liderazgo de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama por diversificar la agenda bilateral, para hacer de América del Norte una región más dinámica y próspera, liderazgo que ha llevado a la creación de mecanismos y planes de acción que buscan el beneficio de ambas sociedades a través del impulso a temas como el crecimiento económico, la educación, el emprendimiento y la equidad de género.

El Subsecretario visitó las instalaciones del Museo Nacional de Arte Mexicano (MNAM), donde develó el cuadro “Altar de los Arcángeles de la Capilla de la Catedral Metropolitana”, donado por la pintora mexicana Carmen Parra.

Sostuvo también, un encuentro con el Consejo Ejecutivo y con el Comité de Transparencia de Fiestas Patrias del Museo, a quienes agradeció su compromiso con la celebración anual de las fiestas patrias y la preservación, transmisión y difusión de nuestras tradiciones.

En diversos encuentros con empresarios mexicanos, miembros de la Red Global MX capítulo Chicago, Consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, líderes de federaciones y becarios mexicanos de la Universidad de Chicago, el Subsecretario Pérez Verdía destacó la importancia que tiene para la presente administración el que los migrantes ejerzan plenamente sus derechos en Estados Unidos.

Además, realizó una visita al Consulado de México en esa ciudad, donde constató los avances en los estándares de atención al público, reducción de tiempos de espera y expedición de documentación consular. Reconoció el compromiso del personal que labora en esa representación, por brindar un excelente nivel de atención a la comunidad mexicana.

Finalmente, el Subsecretario Pérez Verdía se entrevistó con la Vice Gobernadora del Estado de Illinois, Evelyn Sanguinetti, y con representantes políticos de origen mexicano, con quienes habló de temas relevantes en el escenario político estadounidense y mexicano.

Chicago cuenta con una población mexicana de aproximadamente 2.7 millones de personas. El Consulado de México en Chicago es el primer lugar en expedición de documentos de toda la red consular. Durante 2015 atendió más de 5 mil casos de protección.

El Subsecretario estuvo acompañado por el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y por el Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Francisco de la Torre.

Foto 4 Subsecretario para Am rica del Norte realiza visita de trabajo a  ChicagoJPG

Foto 3 Subsecretario para Am rica del Norte realiza visita de trabajo a  ChicagoJPG
Foto 1 Subsecretario para Am rica del Norte realiza visita de trabajo a  ChicagoJPG
Foto 2 Subsecretario para Am rica del Norte realiza visita de trabajo a  ChicagoJPG