Del 15 al 18 de marzo de 2018, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, participará en la visita al estado de Jalisco de la delegación del Cuerpo Consular acreditado en Los Ángeles, California.

La visita, organizada por el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el Consulado General de México en Los Ángeles, encabezado por Carlos García de Alba, tiene como objetivo promocionar a Jalisco en materia de proyectos de inversión, comercio, negocios, innovación, turismo, arte, cultura y deportes. Se reunirá a más de 70 cónsules, empresarios, directivos de cámaras de comercio, representantes de think tanks, así como autoridades de la ciudad de Los Ángeles, como los Concejales Gil Cedillo y Curren Price, y la Vice Alcaldesa para Asuntos Internacionales, Nina Hachigian.

Como parte de la agenda de actividades, se desarrollarán encuentros con el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval; el Secretario estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología; Cámaras Industriales y de Comercio; Consorcio Jalisco para la Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior; Director de la Ciudad Creativa Digital; así como visitas a Tequila, Hospicio Cabañas y Teatro Degollado. Además, la delegación asistirá a la ceremonia de premiación y clausura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El cuerpo consular acreditado en Los Ángeles, compuesto por más de 100 consulados, es el segundo más grande en el mundo. En esta ocasión, participarán los cónsules generales de Afganistán, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Tailandia; y los cónsules honorarios de Camboya, Estonia, Guinea, Irlanda, Letonia, Marruecos, Montenegro y Zambia.

El condado de Los Ángeles está situado dentro de las 20 principales economías del mundo. En él radican más de 10 millones de habitantes, de las cuales cerca de 4 millones son de origen mexicano.