Desde hace meses el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela, siempre exhortando al gobierno de la República y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis.

En relación con los graves hechos sucedidos en Venezuela el día de ayer, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país, el gobierno de México reitera su enérgico rechazo a la violencia.

Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación. México hace un firme llamado al gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política. 

Una vez más, la Cancillería de México expresa su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.