Representantes de México, Canadá y Estados Unidos se reunieron en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2017 con motivo de la Segunda Reunión del Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas (NADD).

Como parte de los compromisos de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), los presidentes de México y Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá, acordaron reunir anualmente al Diálogo de América de Norte sobre Política de Drogas con el objetivo de promover una mayor coordinación trilateral en la materia. 

Delegados de los tres países revisaron el avance logrado desde la última reunión, celebrada en octubre de 2016, sobre las políticas y acciones realizadas en materia de opioides que impactan al continente. Las delegaciones también dialogaron sobre el incremento en las drogas sintéticas; el desvío de precursores químicos de uso lícito a ilícito; y las actividades que se llevan a cabo para reducir el consumo de drogas.

En el marco de la segunda reunión del Diálogo, los tres países confirmaron su compromiso para lograr soluciones efectivas al reto que representan la producción, el tráfico, y el consumo de drogas en América del Norte.

/cms/uploads/image/file/351187/WhatsApp_Image_2017-12-01_at_10.00.01_PM.jpeg/cms/uploads/image/file/351186/WhatsApp_Image_2017-12-01_at_9.59.43_PM.jpeg