La Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) informa a la opinión pública que a partir de esta fecha y hasta el 12 de octubre del presente año, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante C.G. Diplomado de Estado Mayor Joaquín Zetina Angulo, Subsecretario de Marina, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores asistirán a la “XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”, en la Ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Estos funcionarios acuden a la Conferencia de Ministros de Defensa con la autorización del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, llevando en su nombre y representación un mensaje de unidad y fraternidad.

Su objetivo principal es el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad hemisférica, promoviendo el debate, análisis e intercambio de experiencias en estos rubros; nuestro país es miembro permanente desde el año 2002.

Es preciso mencionar que la XI edición de esta Conferencia se realizó en el mes de octubre de 2014 en Arequipa, Perú, donde se postuló a México para obtener la sede de la XIII edición, por lo que nuestro país recibirá la presidencia de la Secretaría Pro Tempore de la XIII CMDA, para el año 2018.

Con estas acciones las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Relaciones Exteriores fortalecen la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.