En representación del Canciller Luis Videgaray, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, viajó a la ciudad de Washington, D.C. para participar en la 8° reunión del CEO Dialogue México–Estados Unidos. El evento contó con la participación de 180 empresarios de México, Estados Unidos y Canadá; del Secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; así como de Juan Pablo Castañón, Thomas Donohue y Perrin Beatty, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (México), la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Canadiense, respectivamente.

Durante su intervención, el Subsecretario Sada subrayó el papel central del sector privado en la relación económica y comercial con Estados Unidos, y reconoció la importancia de que actores públicos y privados trabajen de manera conjunta en el desarrollo económico de la región. Invitó a los asistentes a difundir los beneficios del libre comercio y a participar en los mecanismos de consultas para la modernización del TLCAN.

El CEO Dialogue México–Estados Unidos, creado en 2013, convoca de manera semestral a líderes del sector privado de ambos países para hacer recomendaciones sobre políticas públicas, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos, comerciales y la competitividad regional.

La octava edición del diálogo contó por primera vez con la participación de representantes de Canadá. El componente trilateral de la reunión reafirmó la unión y el compromiso de los tres países con la región. Durante la jornada de trabajo, empresarios de los tres países dialogaron sobre el comercio regional y el futuro de la integración en América del Norte.

También se contó con la participación de los Secretarios de Economía de México, de Comercio, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Ildefonso Guajardo, Wilbur Ross y John Kelly, respectivamente. Los gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora, y Terry McAuliffe, de Virginia, participaron en un panel sobre transformación regional y fronteriza.

/cms/uploads/image/file/287878/2017-06-06_PCGR-Dinner-10.jpg

/cms/uploads/image/file/287876/2017-06-06_PCGR-Dinner-1.jpg

/cms/uploads/image/file/287877/2017-06-06_PCGR-Dinner-8.jpg