Como muestra del compromiso del Gobierno de México con la comunidad y los jóvenes mexicanos en Estados Unidos, la Canciller Claudia Ruiz Massieu recibió hoy a un grupo de jóvenes mexicanos Dreamers. El programa incluyó una visita al Museo Mural Diego Rivera y almuerzo mexicano.

Durante la visita al Museo, los jóvenes y la Canciller fueron recibidos por su Director, Luis Rius Caso, quien les ofreció una explicación del fresco de Diego Rivera "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central". La explicación de esta magna obra de arte les ofreció a los Dreamers una visión gráfica de 400 años de la historia de México.

Posteriormente, la Canciller Ruiz Massieu les ofreció a los jóvenes un almuerzo en el que tuvo oportunidad de conocerlos y escuchar sus inquietudes e intereses. Además, la Secretaria reconoció su liderazgo y compromiso con la comunidad mexicana y la relación entre México y Estados Unidos. También compartió los esfuerzos del Gobierno de México para atender a las comunidades en el exterior, particularmente las 11 acciones inmediatas de asistencia y protección consular “Estamos Contigo”. La Canciller solicitó su apoyo para difundir ampliamente esas acciones dado su poder de convocatoria e influencia. Por su parte, los jóvenes agradecieron la invitación, ya que muchos de ellos no habían visitado México en años. Señalaron que continuarán contribuyendo al desarrollo y mejor entendimiento de ambos países.

Esta es la segunda edición del programa Dreamers without Borders, patrocinado por la Fundación México-Estados Unidos. Los participantes estarán en México del 7 diciembre de 2016 al 3 enero de 2017. Los jóvenes son estudiantes y recién graduados de la universidad; residen en múltiples ciudades, como Chicago, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York; y son originarios de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero o Puebla, Estado de México y Oaxaca, donde también desarrollarán actividades académicas y de servicio social.

Como parte de sus actividades en la Ciudad de México, el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño, encabezó ayer la ceremonia de bienvenida a los Dreamers. Destacó el apoyo de México a la comunidad mexicana en Estados Unidos, especialmente a todos los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). La ceremonia contó con la presencia de Rebeca Vargas, Presidenta y CEO de la Fundación, quien agradeció a los jóvenes su interés y participación en este programa.

/cms/uploads/image/file/234347/Foto_5_Se_re_ne_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Dreamers.JPG/cms/uploads/image/file/234346/Foto_4_Se_re_ne_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Dreamers.JPG/cms/uploads/image/file/234345/Foto_3_Se_re_ne_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Dreamers.JPG/cms/uploads/image/file/234344/Foto_2_Se_re_ne_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Dreamers.JPG