El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

El objetivo de la reunión fue dar seguimiento a temas de la agenda bilateral, entre los que destacó la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos. El Canciller reiteró a la Secretaria Nielsen que una de sus prioridades es promover y salvaguardar los derechos de los mexicanos, sin importar su estatus migratorio.

Asimismo, enfatizó la importancia de mantener los mecanismos de colaboración que garantizan que las repatriaciones de los connacionales ocurran de una manera digna, ordenada y segura.

Los Secretarios dialogaron sobre los avances que ha tenido la cooperación en el combate a las organizaciones criminales transnacionales. También evaluaron los proyectos que se han implementado para modernizar la infraestructura fronteriza con el objetivo de promover un cruce ordenado y eficiente de bienes y personas entre nuestros países.

Ambos funcionarios reafirmaron su intención de seguir haciendo de la frontera una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante, con el fin de avanzar en temas de interés mutuo.