El encuentro reunió a académicos de la Universidad del Sur de California (USC) y de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), quienes analizaron la importancia de la vinculación de nuestro país con la comunidad de mexicanos en el exterior.

Durante el evento, se abordaron temas vinculados con el impulso al capital humano, social y político; además de innovación tecnológica, científica, cultural y empresarial. Asimismo, se dijo que la “diplomacia pública” permitirá promover una mejor imagen de México en el exterior.

La Región América de la Red Global MX identificó líneas de acción a corto y mediano plazo, que permitirán una mayor integración como miembros de la sociedad civil organizada en el exterior y sumarán esfuerzos con las autoridades, a fin de promover el valor de México en el mundo, impulsar el desarrollo y velar por los intereses de los mexicanos en el exterior.

Se acordó promover una mayor colaboración del IME con los capítulos de la Red Global MX, en la que cerca de cuatro mil miembros de 20 países, en cuatro continentes, comparten experiencias, proyectos, contactos y conocimiento en beneficio de nuestra nación.

La reunión, celebrada en el Consulado General de México en esta ciudad, contó con la participación del Embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez; el Cónsul Carlos Sada; y el Director Ejecutivo del IME, Francisco de la Torre.

También asistieron los presidentes de 28 capítulos de la Red Global MX procedentes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Guatemala; los coordinadores de las regiones Europea, Asia y Oceanía, y de los estados de Zacatecas, Veracruz y Baja California. Además, participaron representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); ProMéxico; y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

FOTO El Embajador Miguel Baza ez encabez  la reuni n de la Red Global MX  en Los  ngeles  CaliforniaJPG