El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, realizó este jueves una visita de trabajo a Palo Alto, California, con el objetivo de participar en la cuarta reunión del Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), en la que se presentaron los avances realizados por los subcomités que lo conforman y los proyectos más representativos que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2015.

Se destacaron las contribuciones de todos los integrantes de los subcomités (empresarios, académicos y líderes comunitarios), los cuales, en su gran mayoría donan su tiempo a esta iniciativa.

El subsecretario Pérez Verdía señaló que MUSEIC es un extraordinario mecanismo para promover y fortalecer el crecimiento económico entre México y Estados Unidos. Destacó que su composición, que incluye a representantes del gobierno, la academia, organizaciones no gubernamentales, sector privado, aceleradores de negocios y fondos de capital emprendedor, permite sumar esfuerzos para desarrollar el emprendimiento y la innovación entre los dos países.

De manera paralela al evento, se entrevistó con la administradora de la Small Business Administration (SBA) de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, a quien expuso el interés de México por colaborar con esa institución a través del subcomité para el emprendimiento y compartir experiencias y mejores prácticas para fortalecer la colaboración local y regional.

El subsecretario Pérez Verdía sostuvo también una reunión con autoridades de la Universidad de Stanford para dialogar sobre nuevas oportunidades de vinculación académica y, de manera particular, la ejecución de un programa de prácticas profesionales.



21119065530 25239f239d z.jpg