Los subsecretarios de América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, recibieron hoy en la Ciudad de México al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, y a su vicepresidenta, Emma Navarro. México y la Unión Europea colaboran estrechamente tanto en el ámbito bilateral como en la promoción del desarrollo regional y la atención a retos globales, entre ellos el cambio climático y la implementación de la Agenda 2030.

El subsecretario Reyes expresó que México apuesta por el desarrollo como el componente principal para atender las causas estructurales de la migración y destacó los proyectos prioritarios de infraestructura del Gobierno mexicano. Por su parte, el subsecretario Ventura señaló la importancia de relación con la Unión Europea y de los principios y valores compartidos. 

El presidente Hoyer subrayó la importancia para el BEI de la colaboración con América Latina, en particular con México, y en ese contexto expresó interés en conocer los proyectos de infraestructura prioritarios para el gobierno. Reiteró el compromiso de las instituciones europeas de trabajar con México en apoyo al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica.

La Unión Europea es el principal socio para el desarrollo de la región de América Latina y su segundo socio comercial. El BEI es la institución que facilita financiación a largo plazo para contribuir al logro de los objetivos de las políticas de la Unión Europea. Desde 1993, en la región de América Latina, el BEI ha otorgado apoyo a 117 proyectos en 14 países con una financiación total de 8,400 millones de euros.

/cms/uploads/image/file/514381/Foto_2.jpg

/cms/uploads/image/file/514380/Foto_1.jpg