Este martes 26 y miércoles 27 de junio, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará una gira de trabajo en Washington, D.C., para participar en encuentros entre legisladores mexicanos y estadounidenses. El objetivo es transmitir la posición de México respecto de la separación y detención de familias migrantes que está llevando a cabo el gobierno de Estados Unidos en la frontera entre nuestros países.

El Secretario Videgaray también participará en la reunión de los legisladores mexicanos con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dialogarán sobre las medidas que la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están considerando ante la separación y detención de familias migrantes.

Asimismo, el Canciller sostendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral en temas de comercio, seguridad y migración, además de que tendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).