La Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Embajadora Socorro Flores Liera, recibió este día, en representación de la Canciller Claudia Ruiz Massieu, al Primer Ministro de la República Cooperativa de Guyana, Moses Nagamootoo.

El señor Nagamootoo encabeza la delegación de su país que participará en la reunión global 2015 de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de México. Su visita a nuestro país es el primer viaje al exterior que realiza desde su toma de posesión en mayo de este año.

Durante la reunión de trabajo en la Cancillería se trataron varios temas de la relación bilateral como la colaboración en la OGP y la cooperación educativa, migratoria, agrícola y energética. También estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Instituto Nacional del Petróleo, de ProMéxico y del Instituto Politécnico Nacional.

Durante su estancia, el primer ministro guyanés sostendrá un encuentro con Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, institución que cuenta con un acuerdo de cooperación e intercambio de estudiantes con la Universidad de Guyana.

México y Guyana establecieron relaciones diplomáticas el 1 de marzo de 1973. En 2014, el comercio bilateral alcanzó 25 millones de dólares, que ubicaron a Guyana como el séptimo socio comercial de México en el Caribe. Además, Guyana es destino de inversiones mexicanas por más de 30 millones de dólares, en los rubros de telecomunicaciones y artículos del hogar.



FOTO Subsecretaria Socorro Flores Liera con el Primer Ministro de la Rep blica Cooperativa de Guyana  Moses Nagamootoo.jpg