El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, realizó una gira de trabajo a Chicago, Illinois, el 7 y 8 de junio. El propósito principal fue estrechar relaciones con la comunidad mexicana, actores políticos y aliados locales, así como participar en el Chicago Forum on Global Cities.

El Subsecretario Sada sostuvo un encuentro con el gobernador de Illinois, Bruce Rauner. Ambos coincidieron en la importancia de la relación económica entre México y ese estado (Illinois es el cuarto socio comercial de México entre las entidades de Estados Unidos). Asimismo, conversaron sobre los esfuerzos en favor de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), así como las leyes que Illinois ha aprobado para proteger e integrar a los migrantes, como el Trust Act.

Posteriormente, el Subsecretario se reunió con aliados estratégicos de protección consular y asistencia legal, funcionarios latinos y líderes comunitarios. En estos encuentros, reiteró el compromiso del gobierno de México de continuar fortaleciendo los esquemas de colaboración con actores clave de Illinois y Estados Unidos, con el objetivo de brindar asistencia oportuna y de calidad a la comunidad mexicana en ese país.

Finalmente, el Subsecretario asistió al Chicago Forum on Global Cities, donde participó en el panel “Diplomacy in the Urban Age”. Durante su participación, subrayó la importancia e influencia de los actores locales en las relaciones internacionales. Además, resaltó la prioridad del gobierno mexicano de estrechar la relación con esos actores para promover la prosperidad de América del Norte.

 

/cms/uploads/image/file/410667/WhatsApp_Image_2018-06-08_at_14.34.49__1_.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/410668/WhatsApp_Image_2018-06-08_at_14.34.49__2_.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/410669/WhatsApp_Image_2018-06-08_at_14.34.49__3_.jpeg