Los alcaldes de Acapulco, Guerrero y Eilat, del Estado de Israel, Evodio Álvarez Aguirre y Meir Itzhak Halevy, respectivamente, ratificaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores el Acuerdo de Hermanamiento firmado entre ambas ciudades, en la ciudad de Acapulco, el lunes 17 de julio.

El evento fue presidido por el Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Reina Liceaga y contó con la presencia del Embajador de Israel en México, el Excmo. Jonathan Peled; y Fabián Yáñez Carbajo, Presidente del Comité México-Israel.

Se resalta la importancia de la firma de este acuerdo, a 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, cumplidos el 1° de julio. Acapulco y Eilat son hermosos y emblemáticos puertos turísticos de México e Israel con afinidades y retos en común.

Este hermanamiento será un detonador de cooperación y desarrollo. Las áreas de cooperación que se establecen en el acuerdo, en materias de seguridad turística e inversiones se traducirán en esquemas de cooperación horizontal en donde las dos ciudades puedan intercambiar asistencia técnica, información y experiencias que contribuyan a mejorar la gobernanza y el bienestar de sus comunidades.

/cms/uploads/image/file/303427/AVL_1917.jpg/cms/uploads/image/file/303426/AVL_1912.jpg