El Pleno del Senado de la República ratificó este martes los nombramientos de Reyna Torres Mendivil, Berenice Rendón Talavera, Horacio Aarón Saavedra Archundia e Ilse Lilian Ferrer Silva; como Cónsules de México en los Estados Unidos de América, en las ciudades de San Antonio, Texas; Denver, Colorado; Miami, Florida; y en Sacramento, California, respectivamente.

Reyna Torres Mendivil es Licenciada y maestra en Relaciones Internacionales y maestra en Defensa Continental. Es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y ascendió al rango de Embajadora en 2014. Es Directora General para América Latina y el Caribe, y previamente fue Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Berenice Rendón Talavera es Licenciada en Ciencias Sociales y es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1977, ascendiendo al rango de Embajadora en 2006. Se desempeña como Asesora en la Dirección General de Servicios Consulares. Anteriormente fue Embajadora de México en Ucrania, El Salvador y Cónsul en Las Vegas y Brownsville.

Horacio Aarón Saavedra Archundia es Licenciado en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Políticas. Es Cónsul de México en Fráncfort, Alemania, y anteriormente fue asesor de Políticas Internacionales en la Presidencia de la República.

Ilse Lilian Ferrer Silva es Licenciada en Gobierno y Maestra en Administración de Empresas. Pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1993. Es Jefa de Cancillería en la Embajada de México en Francia, y anteriormente fue Directora de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Estados Unidos de América, entre otros puestos en el Servicio Exterior Mexicano.

Luego de ser ratificados por el pleno del Senado, los Cónsules Generales Reyna Torres Mendivil, Berenice Rendón Talavera, Horacio Aarón Saavedra Archundia e Ilse Lilian Ferrer Silva rindieron la protesta de ley.

/cms/uploads/image/file/261548/Foto_2Ratifica_el_Senado_los_nombramientos_de_los_C_nsules_Generales_de_M_xico_en_San_Antonio__Denver__Miami_y_Sacramento__en_los_EUA.jpg/cms/uploads/image/file/261549/Foto_1_Ratifica_el_Senado_los_nombramientos_de_los_C_nsules_Generales_de_M_xico_en_San_Antonio__Denver__Miami_y_Sacramento__en_los_EUA.JPG