El Embajador Enrique Martínez y Martínez entregó hoy al Vicepresidente del Consejo de Estado, Sr. Salvador Valdés Mesa, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Cuba.

El Embajador Martínez y Martínez externó al Vicepresidente Valdés Mesa que su prioridad es cumplir con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto de consolidar el relanzamiento de la relación bilateral entre México y Cuba, emprendido desde el inicio de su administración. Aseguró que su misión diplomática tiene el objetivo de seguir estrechando los lazos políticos, económicos y comerciales, en esta histórica etapa que atraviesa la isla.

En la conversación, el Vicepresidente Valdés Mesa afirmó que ambos países viven uno de los mejores momentos en su relación bilateral, sustentada por los entrañables lazos que unen a sus pueblos y los pasajes históricos de solidaridad. El alto funcionario cubano agradeció también el apoyo que México brinda año con año a la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para poner fin al bloqueo económico comercial y financiero que mantiene Estados Unidos sobre Cuba

El Embajador Martínez y Martínez reafirmó también el acompañamiento de México en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano, así como en la construcción de una agenda basada en las sinergias de los dos países, en los ámbitos regional y multilateral.

En la ceremonia en el Palacio de la Revolución en La Habana, participó también la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

/cms/uploads/image/file/149767/9L4A5796.jpg

/cms/uploads/image/file/149768/9L4A5764.jpg