En representación del gobierno y del pueblo de México, el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Embajador Luis Alfonso de Alba, participó el día de hoy en la Ceremonia de Transmisión del Mando en la República del Paraguay, en la que el Señor Mario Abdo Benítez asumió la Presidencia de dicho país.

Durante un saludo protocolario, el Embajador De Alba reiteró la felicitación del Presidente Enrique Peña Nieto al nuevo Jefe de Estado paraguayo al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos durante su gestión.

Asimismo, el funcionario mexicano manifestó a las nuevas autoridades paraguayas la firme disposición del gobierno de México a fin de continuar trabajando con Paraguay y estrechar los vínculos bilaterales, relación que en los últimos años se ha caracterizado por un fructífero diálogo al más alto nivel y por el desarrollo de un programa de cooperación en sectores estratégicos tales como agricultura, salud, educación, turismo, desarrollo social y gestión pública.

Paraguay es el 71° socio comercial de México y 21° entre los países de América Latina, con un comercio bilateral de 201.3 millones de dólares.