Del 8 al 14 de marzo, Casa México será una ventana a las tradiciones, cultura y valores de emprendimiento e innovación de nuestro país dentro del festival internacional South by Southwest (SXSW). 

El festival interactivo SXSW cuenta con más de 30 años de historia y reúne anualmente en Austin, Texas, a empresas líderes, inversionistas, artistas y líderes de opinión, en materia de cine, música e industrias interactivas y digitales. En este sentido, Casa México constituye un esfuerzo público y privado con el objetivo de mostrar un México líder en tecnología, espíritu emprendedor e innovación, así como un país moderno con culturas y tradiciones vastas y diversas.

En 2018, por primera vez, la delegación mexicana de emprendedores que participarán en este festival fue seleccionada a partir de una convocatoria nacional en la que concursaron 173 empresas mexicanas en tecnología e industrias creativas, de las cuales 42 fueron elegidas para participar en el concurso de presentaciones de negocios que tendrá lugar en Casa México.  Además, 14 empresas mexicanas presentarán su idea de negocio en el pabellón de ProMéxico en el sitio principal del festival SXSW.

Por otra parte, Casa México llevará a cabo diversas actividades en las que destacan la exhibición artística-cultural “El Vuelo y su Semilla” de la artista mexicana Betsabée Romero; un panel especializado sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dentro de la era digital; conciertos en vivo de bandas mexicanas emergentes y exhibiciones de películas documentales realizadas por directores mexicanos y mexicano-americanos. 

La iniciativa de Casa México es organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consulado General de México en Austin; ProMéxico; el Consejo de Promoción Turística de México; el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); el Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C.; el Tecnológico de Monterrey; la fundación Universia; Aeroméxico; Silicon Labs; Galvanize; el Gobierno de la ciudad de Austin y la incubadora de negocios International Accelerator.

El programa de actividades de Casa México está disponible en la página: www.casamexicosxsw.com y en Twitter: @CasaMexicoSXSW