El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, viajará a la ciudad de Austin, Texas, para encabezar la ceremonia de inauguración de Casa México, en el marco del festival South by Southwest (SXSW).

Casa México es un esfuerzo público y privado enfocado a promover a México como un líder mundial en la formación de emprendedores y la innovación tecnológica, así como un país moderno y vanguardista con tradiciones y cultura diversa.

El proyecto es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consulado General de México en Austin; ProMexico; el Consejo de Promoción Turística de México; el Tecnológico de Monterrey; la Asociación de Empresarios Mexicanos y la incubadora de negocios International Accelerator.

A lo largo de tres décadas, SXSW se ha consolidado como uno de los festivales más influyentes en el mundo, donde se dan a conocer nuevas tendencias globales en materia de cine, música e industrias interactivas y digitales. Casa México constituye una oportunidad para promover una visión integral del país, así como para fortalecer los lazos de cooperación en diversos ámbitos de la relación con Estados Unidos y especialmente con Texas.

Este año, en uno de sus proyectos más ambiciosos, Casa México contará con la participación de más de 100 emprendedores mexicanos que buscarán el apoyo de aceleradoras, fondos de inversión y mentores con sede en Austin y en diversas partes del mundo.

En la ceremonia de inauguración el Subsecretario será acompañado por el Alcalde de Austin, Steven Adler; el Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos; y el Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

Durante su estancia en Austin, el Subsecretario Sada se reunirá con el Presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus; con legisladores estatales de origen hispano; con un grupo de más de 20 alcaldes de Estados Unidos, además del de Austin; así como con representantes de las principales cámaras de comercio de Texas.

El programa de actividades de Casa México está disponible en la página: www.casamexicosxsw.com y en Twitter: @CasaMexicoSXSW