La titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Alma Eunice Rendón Cárdenas participa en los trabajos de la Conferencia Anual de la California Association of Bilingual Education (CABE), que se realiza en la ciudad de San Francisco, California, del 22 al 26 de marzo.

CABE es una organización sin fines de lucro que nació en 1976 para promover la educación bilingüe y la calidad educativa en California. Actualmente, cuenta con más de cinco mil miembros distribuidos en 60 capítulos y ha sido un importante aliado de los esfuerzos educativos del gobierno de México a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Alma Eunice Rendón encabeza la Delegación de México, conformada por representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Como aliado educativo del IME, CABE organiza diversos eventos, entre los que destaca la entrega del Reconocimiento Ohtli al Profesor Carlos García. El Ohtli, que en náhuatl significa “camino”, es entregado a personas mexicanas, o de origen mexicano, que han ayudado al desarrollo de nuestra comunidad en el exterior.

Igualmente, Rendón Cárdenas participará en un panel en el que hablará de los programas y servicios educativos que ofrece el IME en California a través de la Red Consular, entre los que destacan las Plazas Comunitarias y las IME Becas que cada año benefician a miles de estudiantes.

Además, el IME instalará un stand durante la Conferencia Anual, con el apoyo operativo del Consulado General de México en San Francisco, que exhibirá a los participantes de manera didáctica, las acciones que desarrolla para apoyo de los mexicanos en el exterior.

Como parte de su agenda en San Francisco, la titular del IME también tendrá un encuentro con los miembros del Capítulo San Francisco de la RedGlobalMX (antes Red de Talentos) y con dirigentes de Federaciones y Clubes de oriundos de la circunscripción consular. De manera paralela al desarrollo de la Conferencia Anual de CABE, sostendrá un encuentro con el Secretario de Educación del Gobierno de los Estados Unidos, John B. King.