• Recibe Secretario Luis Videgaray al Ministro-Presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Volker Bouffier

El Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray, recibió al Ministro-Presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Sr. Volker Bouffier, con quien conversó sobre las oportunidades para incrementar los vínculos de comercio e inversión y potenciar la cooperación.

El Secretario Videgaray destacó que en los últimos años, el nivel del diálogo político, así como las relaciones económicas entre México y Alemania se ha intensificado de forma considerable, y se refirió a la reciente celebración de la II reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”, la cual tuvo lugar los pasados 18 y 19 de mayo en la Ciudad de México.

La visita a México del Ministro-Presidente del estado de Hesse se enmarca en la celebración del Año Dual México-Alemania 2016-2017, conmemoración que ha permitido impulsar la profundización de las relacionesbilaterales e identificar nuevas áreas de cooperación.

El Sr. Bouffier viaja acompañado de una delegación (aproximadamente 60 personas) conformada por representantes de los sectores económico, científico-académico y parlamentarios del congreso estatal. El objetivo de este viaje es ampliar los intercambios con actores políticos y económicos de nuestro país, a fin de incrementar los vínculos de comercio e inversión, y explorar oportunidades de cooperación educativa.

Más de 40 empresas con sede en Hesse tienen actividades en México en sectores tales como el eléctrico, de construcción, automotriz y farmacéutico. Asimismo, hay más de 20 proyectos de cooperación científica académica entre diferentes universidades mexicanas y del estado de Hesse.

Fráncfort del Meno es la principal ciudad del estado federado de Hesse y sede del Banco Federal de Alemania y el Banco Central Europeo. El comercio entre México y Hesse es de 1,256 millones de dólares. Más de 40 empresas cuya sede se ubica en ese estado tienen presencia en nuestro país. Hesse recibe casi el 25% de la inversión extranjera directa que llega a Alemania.

/cms/uploads/image/file/282609/FOTO_2_Recibe_Secretario_Luis_Videgaray_al_Ministro-Presidente_del_estado_federado_de_Hesse__Alemania__Volker_Bouffier.jpg/cms/uploads/image/file/282610/FOTO_3_Recibe_Secretario_Luis_Videgaray_al_Ministro-Presidente_del_estado_federado_de_Hesse__Alemania__Volker_Bouffier.jpg/cms/uploads/image/file/282637/FullSizeRender.jpg/cms/uploads/image/file/282638/FullSizeRender__1_.jpg/cms/uploads/image/file/282639/IMGN8394.jpg