• El canciller José Antonio Meade viajará a Dinamarca, Finlandia y Suecia

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, iniciará este jueves una gira de trabajo por el norte de Europa, la cual incluirá visitas a Dinamarca, Finlandia y Suecia, con el objetivo de promover un mayor acercamiento bilateral con esos países.

Esta visita impulsará el fortalecimiento de la relación y la colaboración en temas como comercio e inversiones así como en áreas estratégicas en las que esas naciones tienen políticas más avanzadas a nivel global, tales como innovación, salud, energía, educación, medio ambiente y recursos hidráulicos y forestales.

A nivel multilateral, México y los países nórdicos coinciden en sus posiciones sobre numerosos temas de la agenda internacional, como cambio climático, derechos humanos, desarme y lucha por la paz y la seguridad internacionales.

El canciller Meade se reunirá con sus homólogos y con parlamentarios de los tres países. Asimismo, sostendrá encuentros con personalidades del ámbito económico, a fin de ofrecer un panorama en torno a las oportunidades y ventajas competitivas que México ofrece a la inversión extranjera.

El titular de la SRE encabezará una delegación integrada por funcionarios de las secretarías de Gobernación, Salud, ProMéxico y de la Comisión Nacional Forestal.