El Gobierno de México lamenta profundamente los hechos ocurridos en un centro nocturno en Orlando, Florida y condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes.‎

El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

A raíz de la labor de la Representación consular con las diversas autoridades involucradas, se tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital. El Cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia.

Autoridades federales y locales aún se encuentran trabajando en la identificación de todas las víctimas. El Gobierno de México y su Consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmada por dichas autoridades.

México reitera su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense.

En caso de requerir asistencia, el Consulado de México en Orlando puede ser contactado en el número telefónico (321) 276 4843 o en el correo electrónico consulado@conorlando.net